lunes, 12 de noviembre de 2012

Adios Domi Peluqueros!! Reflexiones!!


Hola a tod@s!
Esta es una entrada inusual en mi blog, pero tiene un caracter excepcional, ya que hoy en Almería hemos empezado el lunes con mucha lluvia y con alguna que otra mala noticia, la peluquería del centro Comercial Mediterraneo Domi Peluqueros cierra sus puertas despúes de 14 años, a los clientes nos han enviado un correo anunciándolo y despidiéndose.





Yo era clienta de esta peluquería más o menos desde que la inauguraron y conocía algun@s de sus empleados, gente jovén con ganas de trabajar que se queda en la calle, me ha dado mucha pena.
Esto es la cruda realidad de la crisis, empresas consolidadas en la provincia que se ven obligadas al cierre, tenían tres salones, dos en Almeria y uno en Roquetas de Mar, esté último sigue abierto.
Su atención al cliente era muy bueno y su servicio también, sin cita te peinaban a cualquier hora del día y rápido. Sus peluqueros se formaban continuamente y ofrecian muchos servicios, era muy cómodo.
Hoy con este cierre me he dado cuenta de una realidad y es que desde un tiempo a esta parte se han cerrado muchas peluquerías más modestas, de barrio y es que la crisis empieza a cebarse en los autónomos y pequeños empresarios  que son el motor de nuestra economía. Por eso me gustaría que estas humildes reflexiones no queden en saco roto y que para estas Navidades compremos nuestros regalos a los autónomos y pequeños empresarios en tiendas físicas o tiendas on line, creo recordar que hay una iniciativa así circulando por los correos o por facebook no lo recuerdo bien.
Por poner un ejemplo tres blogs que sigo uno con tienda fisica parafarmacialavega ¿a quien no le hace falta cremas, maquillaje o cuidados de cabina y encima con marcas farmaceúticas? ¿Y quién no tiene un peque en casa, o sobrina que le hacen falta papillas o cremas para el culete?
Los otros blogs con tienda on line como son mcompanytiendaonline que hace unos collares preciosos, diademas, que vaya manitas tienes hija.
La otra tienda on line  mibolsodelsur que vende bolsos de piel a muy buen precio, este es precioso.
Os ánimo a que si conoceis más negocios o tiendas on line los pongaís en comentarios o en vuestros blogs y así demos a conocer a pequeños empresarias y empresarios, que los blogs no sólo sirvan para hacer publicidad gratuita a multinacionales.
Es necesario concienciarse que nos tenemos que ayudar los unos a los otros para salir de esta crisis.
Muchas gracias por estar ahí a pesar de las ausencias y hasta la próxima entrada.
Besicos para tod@s.
Julia

12 comentarios:

  1. Bienvenida!!! ya decia yo,¿dpnde se ha metido??'
    Vaya la que ha caido hoy en Almeria no? madre mia, y que triste que cierre otro negocio.

    Me parece genial lo de apoyar al pequeño comercio.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por incluirme en tu post! Lo del pequeño comercio en Almería es muy triste, cada vez más locales cerrados, pequeños empresarios que a penas sobreviven, cargados de impuestos y sin apoyo político. Me da pena lo de Domu; cuando conoces a alguien en esa situaciòn, lo vives más de cerca.
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Qué pena me da!! Son como dices peluquería de toda la vida

    ResponderEliminar
  4. Qué pena lo de la peluquería ...Ojala pase esta racha rápido .
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Oooohhh!!

    Mil gracias por acordarte de mi tienda online con productos españoles ;)

    Es cierto, es muy duro comenzar algo hoy día, ya no hay ayudas y además te comen los impuestos... pero por otro lado hay que luchar y ser positivos y ojala pronto nos estemos riendo de esta crisis.

    Muuuaka!!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de conocer tu blog y me encanta. La verdad que lo que esta pasando no es justo y las pymes son las que levantan el pais. Pasate por mi blog y si quieres nos seguimos. Un beso
    Studymoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Acabo de conocer tu blog y me encanta. La verdad que lo que esta pasando no es justo y las pymes son las que levantan el pais. Pasate por mi blog y si quieres nos seguimos. Un beso
    Studymoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Acabo de conocer tu blog y me encanta. La verdad que lo que esta pasando no es justo y las pymes son las que levantan el pais. Pasate por mi blog y si quieres nos seguimos. Un beso
    Studymoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. La iniciativa de la que os hablo esta en Facebook y hay que buscar la pagina Visual Mars comunicación y van a diseñar carteles gratuitos para que se pongan en los escaparates!esta muy bien la iniciativa echarle un vistazo

    ResponderEliminar
  10. Vaya tela!!!Como está la cosa!!!!
    Muchísimas gracias por tus palabras y por contribuir a esta iniciativa!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Hola paisana! Muchas gracias por tu comentario.
    No sabia lo d la peluqueria pero es una pena que cierren tantos negocios consolidados. Que bien ir conociendo a bloggers d Almeria. Lo q necesites!
    Un beso: Eva http://www.dolceevita.es

    ResponderEliminar

  12. Post tendencias primavera en mi blog, te espero :)

    Un besito de chocolate

    http://lapetitprinces.blogspot.com.es

    ResponderEliminar