viernes, 18 de mayo de 2012

Segunda sesión de depilación láser y última fuera de casa.

Hola  a tod@s!
Acabo de llegar de mi segunda sesión de depilación láser y la última. No me gustan que me tomen el pelo, así que gaste mi último cupón y no voy a volver más.
Las razones para no ir a este sitio, que no voy a nombrar ni a darle más publicidad de la necesaria, son que en esta segunda sesión ha sido más corta y sin motivo aparente, cuando le he preguntado porque se acababa tan pronto me ha dado una excusa poco creíble, a ver que os parece.





La chica me ha dicho que era por el ciclo de crecimiento del vello, que entonces no se eliminaban bien. No me ha pasado la lámpara por toda la zona como la otra vez, y la sesión ha durado 5 minutos. En las ingles me bajo la potencia y en las piernas dio 4 pulsaciones contadas.
Ahora os quiero explicar como crece el pelo, para que no os engañe nadie con esa excusa, ya que la chica no puede saber sin un estudio de hormonas y analisis como crece mi vello.

El crecimiento del pelo varía de una persona a otra, en función de la edad, peso, metabolismo, hormonas, etnicidad, medicamentos y otros factores.
El pelo humano crece según un proceso cíclico continuo de crecimiento y reposo que comprende tres fases:
Anágena= La fase activa de crecimiento.
Catágena= La fase de degradación.
Telógena= La fase de reposo.
Los períodos de crecimiento (fase anágena) que duran entre dos y siete años, son seguidos por un período en el cual el folículo se degrada totalmente. La fase de reposo (telógena) comienza entonces y dura entre seis semanas y seis meses. La caída del pelo ocurre despúes de iniciarse el ciclo de crecimiento siguiente (fase Anágena), y un nuevo tallo piloso empieza a salir.
El tratamiento por láser sólo es eficaz cuando el pelo se encuentra en la fase de crecimiento activo. Los pelos en la fase de degradación o de reposo necesitan avanzar hasta la fase activa para que el tratamiento sea beneficioso.
Por tanto, se necesitan varios tratamientos para lograr una reducción permanente del pelo a largo plazo.
La reducción del vello por láser se considera generalmente eficaz y permanente despúes de seis tratamientos a lo largo de un periodo de seis meses. Varía de una persona a otra y depende del área tratada, la densidad del pelo, el ciclo de crecimiento del pelo y del color.
El pelo oscuro sobre la piel clara responde mejor al láser, pero tanto los pelos negros como los rubios pueden necesitar más tratamientos para obtener resultados a largo plazo.

Tras esta investigación, realizada con la ayuda de una enfermera especializada en dermatología y que me explicó muy amablemente las fases de crecimiento del pelo, para averiguar si la excusa dada era sólo un pretexto, efectivamente era  un pretexto seguramente para que vaya más veces al salón.
De todas formas con la depilación láser voy a seguir pero en casa, ya que hubo buenos resultados en la primera sesión que me dejaba zonas sin pelos, me animé a comprar una depiladora láser, la Rio. Aproveché una oferta muy buena en Mequedouno, por 199 euros y haciendo cálculos la amortizaba de sobra, además una amiga me comentó que estaba muy contenta con ella, por lo que esto último fue definitivo para comprarmela.

Características del Salon Laser Rio model LAHC-3000:
1) Ideal para vello facial, de piernas, brazos, axilas e ingles.
2) Laser de barrido de 808nm.
3) Detector de contacto con la piel.
4) No es necesario el uso de gafas ni geles.
5) Indoloro.
6) Cinco niveles de potencia.
7) Dos modos de depilación: single y modo scan (1 y 20 pelos).
8) DVD explicativo y llave de seguridad.

Salon Laser Rio model LAHC- 3000
Tiene dos funciones para quitar un pelo y veinte de una pulsación, voy a tomármelo con paciencia si quiero ver progresos. Para ver si funcionaba me la pase por las axilas, es muy fácil de usar pero se hace pesado, no quiero ni imaginar cuando me toque las piernas, ya os contaré como veo el resultado y si merece la pena gastarse ese dineral.
De momento las pegas que le veo, es que el mando va con un cable y no es muy largo.
Y las ventajas son que no tiene límite de pulsaciones ni hay que cambiarle la lámpara.
ADIOS definitivo a la cera y a las pinzas, sólo hay que afeitar la zona a tratar y seguir las mismas instrucciones que me dieron en el salón de belleza:
- No puedo tomar el sol en dos semanas,
- No puedo depilarme ni con cera ni con la silkepil,
- No puedo bañarme con agua muy caliente en 48 horas, dentro de una semana me puedo afeitar con las cuchilla y hasta tres días antes de la próxima sesión, no me la puedo pasar.
- Cada vez que me bañe que me frote la piel con un guante de crin.

Si habeis tenido experiencias con la depilación láser, que os haya ido mejor o peor que a mi, dejad vuestro comentario, o si estaís pensado de haceros con una máquina láser para casa. Lo importante es ver la opinión de otras usuarias sobre las distintas clases que hay en el mercado y estudiar bien las características, si se adapta a vuestro tono de piel y vello y a vuestro bolsillo.
Mi piel de momento no se ve resentida, claro que tampoco le ha dado el sol. Os iré contando los resultados que veo, mi piel es blanquita y mi vello negro por eso es ideal este tipo de depilación para mi.
Espero haber servido de ayuda y por supuesto es útil tanto para pelos femenino como masculino.
Besicos para tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario